Evaluarán empresarios a los nuevos ayuntamientos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 7 de Enero de 2019.- Martín Ramírez Olivas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de México, aseguró que se trabaja en un programa de evaluación trimestral de los municipios más importantes en materia de desarrollo económico, con la finalidad de mejorar su operatividad y productividad.

Esto hay que hacerlo de acuerdo con los directores de Desarrollo Económico municipales, los cuales deben estar certificados como establece la normatividad municipal.

“Para llevar a cabo estos programas de evaluación, deben estar sumados los tres órdenes de gobierno y hacer una buena aplicación de la Mejora Regulatoria”, indicó.

Ramírez Olivas comentó que  para llevar estas evaluaciones a buen puerto, es necesario que integrantes del Consejo Coordinador Empresarial formen parte de los Consejos Ciudadanos Municipales.

Aseguró que las evaluaciones hechas a los municipios se darán a conocer cada tres meses, de manera transparente, acompañadas de los avances de la Mejora Regulatoria.

Informó que en los municipios que ya tienen su actividad económica bien definida se pugnará primero ser parte del Consejo Ciudadano y a partir de ahí apoyar a los empresarios de cada municipio.

Comentó que hasta marzo de 2019 se conocerá el adeudo de los municipios, que es cuando se entrega la Cuenta Pública de 2018, y apuntó que sí existe adeudo de algunos ayuntamientos con empresarios.

Finalmente, dijo que se prende hacer una evaluación objetiva, no subjetiva, sobre puntos muy precisos, los cuales permitirán presentar resultados sobre el funcionamiento de las administraciones municipales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).