Evidencia Morena su proceso de descomposición

  • “Ni son la Cuarta Transformación ni mucho menos un proyecto alternativo de nación”

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 28 de Octubre de 2019.- La suspensión de por lo menos 13 de las 41 asambleas distritales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) evidencia un claro proceso de descomposición generado por los intereses mezquinos de quienes aspiran a ser los candidatos a diputados y presidentes municipales de esa fuerza política en el año 2021.

Mario Medina Peralta, ex regidor y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, aseveró que la violencia en las asambleas de Morena pone de manifiesto que “ni son la Cuarta Transformación ni mucho menos ofrecen un proyecto alternativo de nación”.

“En una lógica desfasada, en donde creo que a Morena no le queda claro que en el 2021 López Obrador no estará en las boletas. A mí me ha tocado ser parte de un partido político y construir partidos políticos, hoy mismo estoy en el proceso de construcción de un partido político, el cual se construye abanderando las causas sociales y no agarrándose a sillazos y catorrazos, como pasó el fin de semana”, indicó.

Medina Peralta aseguró que la presencia de Everardo Hernández González en la Asamblea de Morena en Toluca responde a intereses del Grupo Acción Política (GAP), quienes buscan fortalecer a su grupo político, no a su partido político.

SONY DSC

“Cuando un servidor público antepone su interés partidista sobre su código ético, pues habla de su descomposición y de la incongruencia con la cual puede actuar un servidor público, y no solo en el caso de Everardo, como Contralor. Hay que decirlo Everardo es el Contralor del Ayuntamiento de Toluca; es decir, es el responsable  de conocer los actos irregulares en los que pude incurrir un servidor público y eso pasa con Everardo”, precisó.

“Pero también lo vimos en Metepec, se vio a gente cercana a la triste presidenta municipal, que es la  única que cree que podrá construir una base de la Guardia Nacional en un parque público, pero ahí estuvieron su allegados, no solamente agarrándose a sillazos sino repartiendo golpes abiertamente”, enfatizó.

Finalmente, dijo que Morena tuvo la fortuna de capitalizar una inconformidad social que se transformó en una mayoría absoluta en los espacios que se disputaron en el  2018, por lo que es reprobable el actuar de los servidores públicos municipales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).