Exhorta Legislatura suspender corrida de toros en Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Marzo de 2019.- Por unanimidad de votos, los diputados de la LX Legislatura local aprobaron exhortar a la Secretaría de General de Gobierno del Estado de México, a la Secretaría de Medio Ambiente y al Honorable Ayuntamiento de Toluca a  erradicar el sufrimiento y la crueldad hacia los animales como establece el Código para la Biodiversidad, al tutelar la protección de los animales como los usados en espectáculos o exhibiciones y reconocerlos como seres sintientes y sensibles.

El punto de acuerdo presentado por los integrantes del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) también solicita cancelar el permiso otorgado para la realización de la corrida de toros “Toluca San José” que se realizará el día 18 de marzo de 2019 en la Villa Charra de la Ciudad de Toluca.

El diputado José Alberto Couttolenc Buentello, exhortó a cancelar el permiso para cualquier corrida de toros donde es evidente y ampliamente documentada la tortura y barbarie a la que son sometidos los toros de lidia, pues no se justifica que su razón de existir es para sufrir en las corridas como argumentan sus defensores.

“Aproximadamente 60 mil animales mueren torturados cada año en fiestas populares en México, ante la pasividad de las autoridades. En aras de la supuesta diversión de los asistentes a los festejos y, casi siempre se justifican en nombre de tradiciones seculares, o esgrimiendo que son por interés cultural, interés turístico, dejando a un lado el nivel de violencia y crueldad que se genera en tales festividades”, añadió.

Abundó que gran parte de los que apoyan las fiestas taurinas argumentan que son una tradición que se debe conservar, sin embargo, en el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista del Estado de México consideran que por ningún motivo cualquier tradición que implique la destrucción y daño a seres vivos, deba ser conservada.

“Es el momento de tomar decisiones que permitan a la sociedad mexiquense evolucionar cuidando y respetando toda forma de vida. No adoremos la muerte, ya tenemos suficiente violencia en nuestros espacios públicos y privados de la vida cotidiana de los mexiquenses como para efectuar una apología y fiesta del dolor, violencia y agonía de un ser vivo”, concluyó.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).