Exige Nezahualcóyotl derogar la “Ley Issemym”

Grupo Puntual / Caros Moreno Carreto

TOLUCA, México, 26 de Septiembre de 2018.- Juan Hugo De la Rosa García, presidente municipal de Netzahualcóyotl, informó que su cabildo presentó una iniciativa a la LX Legislatura local para que se derogue el Decreto Número 317, mediante el que se aprobó la Ley de Seguridad del Estado de México, conocida como “Ley Issemym”, publicado en Gaceta de Gobierno el pasado 10 de agosto del presente año.

“Para el gobierno municipal de Netzahualcóyotl el derecho social es un derecho humano vinculado al trabajador y hay que brindar seguridad a los trabajadores”, advirtió el munícipe.

“Con esta ley es evidente que se ha retrocedido en los derechos alcanzados por los trabajadores, y ésta se aleja de los deberes tutelares del patrón”, opinó.

De la Rosa García dijo que es un deber defender los derechos del trabajador, porque son ellos a los que se les debe garantizar una mejor calidad de vida; “por eso, desde el gobierno de Netzahualcóyotl se acordó que no se pude dejar de intervenir en algo que va en contra de los trabajadores de confianza y municipales que prestan su servicio a la comunidad, como es el caso de los policías maestros y trabajadores de servicios públicos”.

“Durante muchos años se ha visto un avance en la seguridad social de los trabajadores, y todo tiene que ver con pensiones y jubilaciones, durante mucho tiempo se ha mantenido un sistema solidario y los trabajadores al termino de sus años laborales buscan vivir mejor, pero no es justo que ahora con esta nueva ley de AFORES se retroceda”, acotó.

Informó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios atiende anualmente a más de un millón de pacientes, además de que existen 384 mil servidores públicos activos a los que en ningún momento se les ha informado  de las modificaciones a esta Ley y de qué manera les afectará.

El presidente municipal de Netzahualcóyotl informó que en el ayuntamiento a su cargo trabajan 6 mil trabajadores y anualmente el gobierno municipal entrega al ISSEMyM 276 millones de pesos, 90 millones de retención al trabajo y el resto lo que paga el municipio a dicho institución de seguridad social.

“Todos aquellos que pagan cuotas nunca han sido informados de cómo se utilizan los recursos del ISSEMyM, es por ello que la situación económica por la que atraviesa esta institución es muy difícil por lo que hay que transparentar la aplicación  de estos recursos”, precisó.

Finalmente, destacó que es por ello que las autoridades de Netzahualcóyotl solicitan la derogación de esa ley y proponen otra que no sea agresiva para los trabajadores y los beneficie de mejor manera.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).