Exige PRD reconocer identidad de género

  • Propondrá la bancada Ley de Educación Emocional del Estado de México

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Julio de 2020.- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Omar Ortega Álvarez informó que para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año Legislativo su agenda se basará en los temas de género, salud, seguridad, protección a personas vulnerables, gobierno digital, gobierno, responsabilidad administrativa, legalidad y certeza jurídica, y medio ambiente.

Explicó que en el tema de género, una de sus propuestas de la bancada que coordina es que se dé cumplimiento a la igualdad y a la equidad en las dependencias de la administración pública estatal y municipal, además de que continuarán con su propuesta de reconocimiento de identidad de género.

“Otra de las propuestas de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) será expedir la Ley de Educación Emocional del Estado de México, misma que tiene como fin establecer las bases y modalidades para el acceso a la educación emocional, iniciativa que pertenece al eje de salud”, resaltó.

Ortega Álvarez añadió que otra de las propuestas en el tema de salud es la creación de la Ley del Instituto de Medicinas Tradicionales y Alternativas del Estado de México, además de la Ley de Reproducción Asistida.

En lo que se refiere al rubro de protección a personas vulnerables, mencionó que propondrán que se instituyan las bases para el establecimiento de la guarda y custodia de los sujetos a tutela en el matrimonio, divorcio, concubinato y/o reconocimiento de descendientes, impulsar acciones para prevenir el abuso sexual infantil, así como impulsar y fortalecer los derechos humanos en todos los ámbitos de las personas, especialmente de niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas de la tercera edad.

Mientras que en el eje de gobierno, el coordinador parlamentario indicó que impulsarán la creación del Consejo de Evaluación de la Política Social de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México, establecer como una obligación que el gobierno estatal suministre la lista de útiles de los estudiantes mexiquenses, además del parlamento abierto.

Abundó que en el tema de seguridad solicitarán avances sobre las acciones de seguridad que se llevan a cabo en la entidad para disminuir la incidencia delictiva en todas sus modalidades y en el tema de gobierno digital, propondrán que se implemente en cada dependencia estatal una aplicación para que los ciudadanos gestionen y reciban trámites.

“La agenda de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contempla posicionamientos para el 30 de julio y se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas, así como el 12 de agosto que se conmemora el Día Internacional de la Juventud”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).