Exigen damnificados a nuevos diputados apoyo para San Mateo Atenco

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 4 de Septiembre de 2018.- Familias que resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Lerma en el municipio de San Mateo Atenco se presentaron ante la sede del Poder Legislativo estatal, para exigir a los nuevos diputados mexiquenses su intervención para gestionar y entregar de manera inmediata alimentos, ropa, cobijas, medicinas y otros insumos que necesitan para enfrentar la contingencia.

“Venimos a exigir a los diputados que hagan algo, algo de fondo, no solamente que vayan a entregar unas cuantas despensas para que les tomen las fotos, y cuando ellos se van las cosas se quedan igual o peor”, señaló Gloria valencia, vecina del barrio La Guadalupe, de San Mateo Atenco.

Acompañada de otras 10 madres de familia señalaron que la situación en San Mateo Atenco es grave desde el sábado pasado, cuando el cauce del río Lerma se fracturó y se derramaron las aguas negras para dejar bajo éstas a más de 500 casas en la cabecera municipal.

Exigen apoyo a nuevos diputados mexiquenses para recuperar las pérdidas causadas por desbordamiento del río Lerma, en San Mateo Atenco.

“Están trabajando los del Ejército y los policías, pero no es necesaria la ayuda que han enviado, solamente se les entrega a unos cuantos y somos muchas las familias que lo perdimos todo y no estamos siendo atendidas”, reclamó la vocera.

Con pancartas pintadas sobre cartulinas de colores fluorescentes, los habitantes de San Mateo Atenco exigieron liberar fondos de contingencia para atender los daños causados por la inundación, para que no únicamente se entreguen unos cuantos alimentos y cosas de emergencia, sino para recuperar todos los bienes que perdieron por este incidente.

“No se trata solamente de que te den de comer un día, eso lo agradecemos, sobre todo por nuestros niños, pero ahora lo que viene será más complicado, porque en la inundación lo perdimos prácticamente todo y ahora cómo le vamos a hacer para recuperar nuestras cosas, quién es el responsable, quién va a pagar por los daños causados por las aguas negras”, cuestionaron.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).