Exigen dar marcha atrás al tarifazo con bloqueos en oficinas de Movilidad

  • “Renuncia Raymundo, eres incapaz”, señalan manifestantes en Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Toluca

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 30 de Enero de 2020.- Organizaciones civiles, grupos de estudiantes organizados, amas de casa y sindicalistas bloquearon los accesos a las oficinas regionales de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México en Toluca, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, para exigir echar atrás el incremento del 20 por ciento autorizado a las tarifas del transporte público y la renuncia del titular de esa dependencia, Raymundo Martínez Carbajal.

Los manifestantes bloquearon las calles y avenidas alrededor de las instalaciones de la secretaría de Movilidad, y con pancartas, vinilonas y mantas reclamaron el impacto negativo que a la economía familiar causó el incremento a las tarifas del transporte.

“Renuncia Raymundo, eres incapaz”, se leía en una de las pancartas que los inconformes desplegaron y a gritos solicitaron dar marcha atrás al llamado “tarifazo”, que, dijeron, “pulverizó el aumento del 20 por ciento que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador concedió al salario mínimo”.

“¿De qué sirve que López Obrador haya logrado el aumento al salario mínimo más importante en la historia de este país, si llega el gobierno de Alfredo del Mazo a echarlo a la basura con su aumento a las tarifas del transporte?”, cuestionó Rafael Vega Estrada, en la manifestación realizada en Toluca, frente a las instalaciones centrales de la secretaría de Movilidad.

“Deberían de asignarle a Alfredo del Mazo y a su secretario, Raymundo Martínez, salario mínimo para que de ahí paguen su comida y transporte, a ver si es cierto que les alcanza. Ellos no sienten el tarifazo porque les pagamos de nuestros impuestos, y mucho”, agregó.

Los inconformes advirtieron que organizarán una marcha a la Ciudad de México para entrevistarse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y pedir que intervenga para el que Gobierno del Estado de México dé marcha atrás al incremento aprobado a las tarifas del transporte público.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).