Exigen que Edgar Olvera explique de dónde sacó más de 20 mdp que gastó en su campaña

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 22 de Julio de 2018.- Las autoridades electorales del Estado de México no deben de dar “carpetazo” a la denuncia de Bárbara González, ex candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el distrito electoral 29, y que supuestamente ganó el panista Edgar Olvera Higuera, toda vez que existen fundamentos de la ilegalidad con que actuó el ex alcalde de Naucalpan.

Así lo manifestó en entrevista Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien pidió a las autoridades competentes “actuar en el marco legal, pues en tiempo y forma se  presentó el recurso de impugnación para la nulidad de la elección del primero de julio, en el distrito local 29, donde el abanderado de Por el Estado de México al Frente, Edgar Olvera, supuestamente ganó la diputación”.

Ulloa Pérez dijo que están debidamente acreditadas las irregularidades que cometió el ex alcalde de Naucalpan Edgar Olvera, y “debe de demostrar de dónde salió tanto recursos para realizar una campaña multimillonaria”,

Mientras tanto, la representación de Morena en ese distrito, por la candidata Bárbara González, aseguró que el ex alcalde de Naucalpan cometió diversas irregularidades como rebasar el gasto de campaña, que corresponde a 7 millones de pesos, por más de 20 millones.

La impugnación también señala en la mayoría de las casillas de ese distrito, donde el partido de Morena tenía ventaja, no se presentaron los funcionarios electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), en su lugar entraron civiles de los que posteriormente se comprobó su militancia en el PAN, algunos, incluso eran funcionarios municipales.

El consejero nacional de MORENA aseguró que “el acta Ingresada señala que el rebase del tope en los gastos de campaña se puede acreditar con los testigos que arroja el Sistema de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Internet, Alternos del SIMEMA”.

Finalmente Ulloa Pérez, aseguró que  “hay fundamentos para quitarle la constancia a Edgar Olvera, pues hubo una serie de irregularidades en su campaña. Debe demostrar de donde salieron 20 millones de pesos que se gastó en ella”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).