Exigen renuncia de López Obrador

  • Ciudadanos en Toluca se lanzaron a las calles para rechazar las políticas del actual gobierno federal

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Junio de 2020.- De nueva cuenta, los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO en el Estado de México marcharon por las principales calles de la ciudad de Toluca en la caravana denominada El Claxonaxo, en contra del régimen “comunista” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exigir que dimita al cargo que los mexicanos le confirieron.

“Estamos saliendo, dando el banderazo por un México mejor, todos somos mexicanos a favor de México. Un México prospero, libre, de expresión, de tránsito, con libertad democrática. Todos tenemos que pelear por nuestro México. Somos los mexicanos que estamos a favor de México y queremos una democracia limpia, transparente y sin corrupción”, afirmaron.

Agregaron que están pidiendo que Andrés Manuel López Obrador frene su movimiento “comunista” y su agenda populista, ya que México es democrático y emprendedor, por lo que debe quedar fuera el socialismo, la Agenda del Foro de Sao Paulo y cualquier movimiento de izquierda que quiera empobrecer a México y que este enriqueciendo únicamente a su partido y sus políticas. 

Si bien el Centro Histórico de la Ciudad Capital fue cerrado con el fin de reducir la movilidad y prevenir más contagios por el Coronavirus Covid-19, portando banderas de México y cartulinas con leyendas como “#AMLO, las Afores no se tocan”, “#Fuera AMLO”, “#Somos México”, “Nuestros impuestos son para programas reales”, “Ni fifís, ni chairos, todos somos mexicanos”, los manifestantes avanzaron por las principales calles de la ciudad capital.

“Esto es Toluca, estamos en contra de Andrés Manuel López Obrador, queremos que dimita, que ya se vaya. México debe seguir siendo un país libre, no un país comunista”, expresaron.    

En esta ocasión fueron cinco puntos de los que los manifestantes partieron: La Maquinita, Metepec, Las Torres y Emiliano Zapata en Zinacantepec, El Águila y de Lerma, todos teniendo como destino el Monumento a La Bandera, frente al panteón general de La Soledad.  

Cabe señalar que este domingo, además de la ciudad capital, también hubo manifestaciones en Naucalpan y ciudades como Arandas, Ocotlán y Tepaltitlán de Morelos en Jalisco, Atlixco, Huachinango e Izúcar de Matamoros en Puebla, Ciudad de México, Moroleón en Guanajuato, Pachuca en Hidalgo, Uruapan y Zitácuaro en Michoacán, Xalapa en Veracruz, entre otras.

Desde el extranjero se hicieron presentes mexicanos desde ciudades como Harvey, Las Vegas, Miami y Seattle. Mientras que el sábado se manifestaron en Tlalnepantla y Atizapán, en el Estado de México, y desde el extranjero hicieron lo propio mexicanos desde ciudades como Austin, Chicago, Dallas, Grand Rapids, Holanda, Houston, Las Vegas, Manassas, San Antonio, San Francisco y Toronto.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).