Exigen transportistas regularización

  • La nueva titular del Centro SCT, Apolonia Martínez, se niega a firmar documentación

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2020.- Operadores de transporte de carga mexiquenses se manifestaron frente a las oficinas del Centro SCT Estado de México para exigir la entrega de la debida documentación que les permita circular por vías federales, trámite que realizaron desde hace poco más de un mes, mismos que se niega a firmar la nueva titular de la dependencia Apolonia Martínez Yáñez.

Sergio Morán, representante legal de empresas de transporte explicó que la negativa de la funcionaria federal para la entrega de placas y firmar los debidos permisos, escudándose en la pandemia, afecta no solo a los transportistas, empresarios y operadores, sino también a sus familias.

“Son millones las pérdidas, estamos hablando de más de 400 empresas de transporte tan solo en el Estado de México, sin mencionar a las familias de los operadores, de los transportistas, nuestras familias, nuestros empleados, todo conlleva económicamente y no hay producción porque la señora no quiere firmar”, denunció.

El representante de los transportistas agregó que de operar en las condiciones actuales, los operadores del transporte de carga se harían acreedores a infracciones que van desde 48 mil hasta los 120 mil pesos por circular sin una placa federal, un permiso o la licencia.

Resaltó que la afectación principal es económica, ya que ya que los propietarios de los vehículos pagan mensualidades altísimas por un vehículo que tienen parado, sin mencionar pólizas de seguro que es un requisito que pide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT) por un vehículo que no está funcionando y no les están otorgando las placas para solucionar ese problema.

“Tiene más de 40 días que la titular tomó el puesto y ha estado en pura negativa de recibirnos y no quiere firmar, ya se concretó el trámite, se entregaron documentos, se hizo el pago correspondiente de impuestos, solo falta su firma pero la señora no quiere firmar”, explicó.

Reiteró que todo este tiempo están buscando una solución y ante la negativa, no les quedo más que manifestarse porque los empresarios están molestos, ello sin mencionar que los operadores no pueden trabajar porque no los han atendido en el departamento de licencias a nivel nacional.

Por último, reiteró que Martínez Yáñez se niega a firmar los documentos, aun cuando  el acuerdo que firmaron y el artículo octavo, menciona que en cinco días hábiles deben hacer entrega de los permisos, sin embargo, este retraso está afectando a los operadores porque no hay licencias en todo el país, pues no pueden operar, ni trabajar, ni producir para sus familias.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).