Exigen universitarios frenar violencia y delitos contra estudiantes

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 6 de Septiembre de 2018.- Alumnos de facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de México marcharon por las principales calles de la capital mexiquense para expresar su rechazo a la violencia, en solidaridad como la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México que en días pasados fueron agredidos por “porros”.

Los universitarios realizaron un recorrido en forma pacífica y únicamente se expresaron mediante pancartas improvisadas en cartulinas y mediante gritos de consignas en contra de cualquier tipo de represión.

“Ningún universitario puede permitir lo que está pasando en la UNAM, si no levantamos la voz eso mismo se puede trasmitir a todas las universidades del país, y tenemos que demostrar que si le pegas a un universitario, le estás pegando a todos los universitarios del país”, externó Keren Souza Árias, una de las participantes en la marcha.

Los estudiantes advirtieron que la violencia que se vivió días atrás en la Universidad Nacional Autónoma de México, y la nula actuación de las autoridades de la UNAM y del gobierno de la Ciudad de México, alertan de un ataque en contra de quienes se preparan en las aulas de las instituciones de educación superior del país.

Los alumnos de la UAEM también exigieron mayor atención de las autoridades municipales y estatales para contrarrestar los robos que se registran en torno a los planteles universitarios.

“Alrededor de Ciudad Universitaria, aquí en Toluca, no hay semana que no se registre por lo menos un asalto a la semana; se llevan tu poco dinero que traes, se llevan el celular, y a quien trae una computadora para estudiar, pues también lo despojan. Ya nadie puede traer a la escuela algo de valor porque seguramente regresará a su casa sin eso”, señaló Joshua Lara Reyes, también alumno de la UAEM.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).