Explosión de arsenal deja dos muertos y 15 heridos en Kazajistán

Grupo Puntual / Redacción

KAZAJISTÁN, Asia, 25 de junio de 2019.- una serie de explosiones registradas en un arsenal militar cerca de la localidad de Arys, en Kazajistán, dejaron por lo menos dos personas muertas y otras 15 heridas, informaron autoridades locales.

Por su parte, el primer ministro de Kazajistán, Askar Mamin, expresó “lamentablemente, hay víctimas mortales, un civil y un militar”, y agregó que de un total de 165 personas que solicitaron la asistencia médica, 89 fueron hospitalizados; además quince personas están en la unidad de cuidados intensivos.

El Ministerio de Defensa de Kazajistán informó que en un arsenal cerca de Arys, una localidad de poco más de 44 mil habitantes situada en la provincia meridional de Turkestán, se produjo un incendio que desató las detonaciones de municiones.

En tanto, 23 equipos de equipos de bombero siguen trabajando en Arys, donde ya han logrado controlar el incendio en 19 viviendas y nueve dependencias.

Sin embargo, las labores de extinción en el arsenal se suspendieron porque aún había detonaciones esporádicas, pero se planea reanudarlas a los largo de esta jornada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).