EXTERNAN EL PRECIO DE LA GASOLINA: MEADE

meadeEl titular de la Secretaria de Hacienda, José Antonio Meade, reconoció que  enfrentamos un entorno muy complicado y esa incertidumbre viene de fuera que afectó la variable de los precios de los combustibles y nos obliga a actuar unidos y de forma solidaria.

Para ello, «se establece un acuerdo en cuatro ejes que nos permitan cuidar la economía familiar, proteger el empleo y haciéndolo preservando la estabilidad económica y el estado de derecho».

En el contexto del  anuncio del Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario dijo que una acción para mantener la estabilidad de precios y cuidar su impacto será la política de crédito y subsidios y para lograrlo existe el compromiso del sector empresarial y del sector obrero.

El IMSS deberá fortalecer sus guarderías y la atención y también se trabajará para una mayor inclusión laboral para migrar de los programas sociales al empleo formal.
También, se han identificado acciones vigorosas para identificar a los adultos mayores que tienen 50 mil millones de pesos en algunas Afores para identificarlos y regresárselos.

Adicionalmente, se impulsarán obras de infraestructura de aeropuertos , puertos y las obras que acompañan a la ronda Uno . Daremos vigor a las Zonas Económicas Especiales y a su desarrollo .

Este año se incrementará al cien por ciento la deducibilidad para las Pymes, además se implementará un Programa de repatriación de capitales.

«Habremos de buscar tener el superávit primario y bajar la deuda así como reducir 10 por ciento la partida de sueldos y salarios así como fortalecer la transparencia».

Estas medidas estarán acompañadas de una reducción de 190 mil millones de pesos en el presupuesto para este año.

Todo ello, acompañado de una  cultura de legalidad y derecho con transparencia a los cuales se dará puntual seguimiento.

El titular de la Secretaria de Hacienda manifestó : «Somos conscientes del los retos que están enfrentando las familias mexicanas»  y con ello se espera que estas medidas contribuyan a enfrentar este entorno difícil .

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).