Falta resarcir los derechos humanos de habitantes de San Juan Ixhuatepec

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 20 de Noviembre de 2018.- Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), consideró que no es suficiente el pago económico y se deben de resarcir los derechos humanos violados a los habitantes de San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla.

“Iniciaremos nuestras conclusiones enviándole a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal que se recomiende al secretario de Seguridad capitalina y se resarza y se restituyan los derechos humanos trasgredidos flagrantemente en la incursión de la policía capitalina a San Juan”, explicó.

Olvera García manifestó que esta semana será enviada la petición a su homóloga del Distrito Federal, ya que aunque la comisión estatal no tiene facultades de recomendar, si es necesario que se emita la debida recomendación para proteger  y restaurar los derechos humanos, con base en los hechos suscitados en días anteriores en territorio mexiquense.

Indicó que para el Gobierno del Estado de México no habrá recomendación alguna, ya que “ellos actuaron coordinadamente con nosotros, en nuestros informes es que el Gobierno del Estado entra para proteger, restaurar. Recuerden que nosotros pedimos medidas cautelares al Gobierno del Estado, a Seguridad Pública y al Ayuntamiento, se cumplió cabalmente”.

Finalmente, detalló que el organismo no tiene indicios de que el gobierno estatal haya incursionado y violado los derechos humanos, sino la policía capitalina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).