FESTEJAN A ABUELITOS MEXIQUENSES

Como parte del festejo del Día del Abuelo, María Dipp de Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, entregó más de 2 mil 500 apoyos nutricionales, cobijas y ayudas funcionales a mil beneficiarios de este sector, y afirmó que durante la presente administración, lo más importante fue elevar la calidad de vida de las abuelitas y abuelitos mexiquenses.

Dijo que en la administración estatal se entregaron más de 30 mil ayudas funcionales como sillas de ruedas, bastones y paquetes de pañales para adultos, con una inversión de 12 millones de pesos. Además, por primera vez en el Estado de México, más de 7 mil 500 personas de la tercera edad recibieron zapatos confortables y se distribuyeron más de 160 mil lentes gratuitos, para proteger la visión de quienes integran a este sector de la población.

María Dipp de Ávila mencionó que cada día se brinda atención a más de mil 500 pacientes de más de 60 años, a través de 11 clínicas geriátricas, así como 15 centros y siete unidades móviles de atención al diabético; y por medio del programa “Escuchar en grande” se benefició a más de 3 mil adultos con aparatos auditivos.

De acuerdo con el censo del INEGI de 2010, en la entidad hay más de un millón 300 mil adultos mayores; 55 por ciento son mujeres, por lo que los programas coordinados con los sistemas municipales DIF se aplicaron para elevar la calidad de vida de este sector, así como dignidad y respeto para honrar lo que han aportado a sus familias y la sociedad.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).