Firma SAT acuerdo para combatir evasión fiscal en bebidas alcohólicas

Grupo Puntual / Redacción

Ciudad de México, 3 de abril de 2019.- la Secretaría de Hacienda y Crédito Público firmó un acuerdo de colaboración con la Comisión para la Industria de Vinos y Licores, y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera para combatir la importación, exportación y comercialización ilegal de bebidas alcohólicas en el país.

A través de un proyecto de impresión digital, Hacienda proporcionará al contribuyente series y folios digitales para que hagan la impresión de la etiqueta o contra – etiqueta de la botella.

Con este acuerdo se busca modernizar el marco normativo, reforzar la fiscalización e incorporar acciones preventivas para aumentar la recaudación en el país, combatiendo la evasión fiscal por la venta de bebidas alcohólicas ilegales, la cual representa una disminución para el erario público por los impuestos que dejan de pagar.

Con la impresión digital de membretes se simplificará el proceso actual, lo que se traduce en una disminución en el plazo para emitir una respuesta a las solicitudes de 10 a sólo 3 días hábiles, además de la inclusión de un modelo de riesgo para aquellos contribuyentes que demanden membretes.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).