Fomenta Donato Guerra la prevención del delito

Grupo Puntual / Mapy Escobar.

DONATO GUERRA, México, 19 de Mayo de 2019.- La administración municipal, en coordinación con corporaciones de seguridad estatales y federales, estudiantes y profesores de esta entidad, realizaron en Donato Guerra la Feria de Prevención Social Contra el Delito y la Delincuencia.

Al dar la bienvenida al Sub oficial Juan Carlos Rivera Rivera, a Sergio Chávez García; a Sergio Villanueva Jaramillo, Eliza Ojeda, alcaldesa de Donato Guerra, señalo que esta feria fue de gran utilidad para que la sociedad conozca su trabajo y cómo hacen para prevenir e inhibir el delito.

Destacó que la seguridad representa para el municipio, el estado y el país una asignatura pendiente que debe atenderse de manera eficiente y eficaz, y dijo que no obstante México es una de las naciones con más altos índices de delincuencia, sin embargo, es importante que la población conozca sobre las políticas que se apliquen en la materia.

“Sepan todos que para su servidora, como presidenta municipal, la seguridad significa uno de los mayores compromisos de la paz y la tranquilidad de la sociedad, es el reto y la tarea cotidiana titubeante”, indicó.

Puntualizando que entre los grandes temas a revidarse destacan los de seguridad infantil, que garantice el uso adecuado y seguro del internet enfocado al aprendizaje, seguridad vial para prevenir los accidentes e incidentes.

Por su parte, Juan Carlos Rivera Rivera, representante de la secretaria de Seguridad del Estado de México, señaló que con estas actividades se busca impulsar la prevención y la denuncia, el respeto por la legalidad y las normas viales.

Ante más de dos mil asistentes, entre alumnos de los niveles prescolar y básico, padres de familia y población en general, se conocieron las actividades de los encargados de la seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Se reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con los mexiquenses, y resaltó el nuevo modelo policial que busca la profesionalización. “Estamos rompiendo el paradigma policial, aquel que continúa atrapado en el pasado y no comprende la importancia de su función no tiene viabilidad posible. Aquellos que sigan privilegiando la aplicación del mando autocrático sobre el liderazgo directivo, no tiene futuro”.

Se destacó el trabajo coordinado que se ha realizado entre el personal de la secretaría de Seguridad, autoridades municipales y la propia ciudadanía, mismos que contribuyen a seguir estrechando lazos en materia de seguridad, combatiendo la delincuencia. La delincuencia no puede ser atacada con las fuerzas armadas y la policía; se requiere trabajar en equipo.

Los asistentes participaron en pláticas de prevención de conductas antisociales, como el boullying y violencia de género, representaciones teatrales encaminadas al combate de violencia de género, demostraciones didácticas sobre educación vial y la demostración canina por parte de la subdirección de montados caninos y gama de la secretaria de seguridad SSEM, Unidad Canina Gama.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).