FORD ANALIZA PRODUCIR AUTOS ELÉCTRICOS EN MÉXICO

Ford analiza producir en México, en lugar de en Estados Unidos, un nuevo automóvil eléctrico, según el diario estadounidense The Wall Street Journal. La decisión llegaría luego de cancelar la construcción de una planta en San Luis Potosí a principios de año.

En enero de 2017, la automotriz estadounidense informó en un comunicado que cancelaba sus planes de una nueva planta en México, con una inversión prevista de 1,600 millones de dólares. En su lugar, dijo que invertiría 700 millones de dólares en la expansión de la planta de Flat Rock, Michigan, para producir vehículos autónomos y eléctricos, además del Mustang y el Lincoln Continental.

Ahora, según dijo un alto ejecutivo de Ford a The Wall Street Journal, la compañía automotriz parece estar cambiando de opinión. El nuevo plan sería convertir Flat Rock en un centro de fabricación de vehículos autónomos y construir una línea de montaje dedicada a vehículos eléctricos en su planta de Cuautitlán, México, cuya producción está programada para comenzar en 2020.

En México, Ford tiene dos plantas dedicadas al ensamble de vehículos: una en Hermosillo, Sonora, y otra en Cuautitlán, Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).