Frena ultraderecha transformación del país

  • El primer año de López Obrador es el más violento de la historia de México: PAN

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 1 de Diciembre de 2019.- A un año de que Andrés Manuel López Obrador asumió las riendas de la Presidencia de la República, diputados locales de la Legislatura del Estado de México difieren en el rumbo que ha tomado el país en este tiempo, pues mientras hay quienes advierten avances, otros indican que hay rubros en los que está fallando el gobierno federal, como son la seguridad, la economía y la generación de empleos.  

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que el gobierno federal está enfrentando un ataque de los poderes facticos, que son los económicos y los “delincuentes de cuello blanco”.   

“Esa es la realidad, entonces tenemos que demostrar que el gobierno de México va empezando un proceso de transformación y que esto implica muchos costos, y que el presidente los está resistiendo, apoyado por la mayoría”, resaltó.

Hernández González indicó que uno de los logros es la consolidación de la institución presidencial, con una nueva faceta, un gobierno vinculado estrictamente al pueblo y al servicio del pueblo México, pero no al servicio de quienes se sienten afectados y que son los que vienen desarrollando una campaña totalmente “fascista” que solo busca desprestigiar un esfuerzo de esta naturaleza.

Mencionó que si se revisa el proceso de transformación hay una reacción de la extrema derecha, misma que puede estar en alguna organización social, política o empresarial, posiciones de ultraderecha que tratan de frenar la transformación del país.

Afirmó que un poder factico es el crimen organizado que logró penetrar las instituciones durante 30 años y está hasta la medula, razón por la que hay muchos conflictos para atajar el crecimiento de la inseguridad, ya que anteriormente pactaban con determinados carteles para mantener aparentemente las cosas en calma y no se combatía el problema, lo que el gobierno federal hace en la actualidad.     

Mientras que el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Miguel Sámano Peralta, destacó la excelente coordinación que existe entre el gobierno federal y el gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza para temas medulares.

Sin embargo, resaltó que la inseguridad, la generación de empleo y el desarrollo económico, siguen siendo los grandes pendientes del gobierno federal.

El diputado José Antonio García García, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que los números y las cifras dan un análisis claro del contexto nacional, por lo que ha sido el año más violento, ha habido el mayor número de homicidios y lamentablemente hay cero por ciento de crecimiento en el tema económico a nivel nacional.

“Creo que no se ha podido constituir una verdadera coordinación a pesar de que la mayoría de los Congresos le dimos el aval de la Guardia Nacional en los municipios y en los estados, la verdad es muy lamentable porque necesitamos reforzar el tema de la seguridad para todos los mexicanos y desde luego, el tema económico es para preocuparse”, añadió.

Finalmente, resaltó que uno de los retos fundamentales en el Estado de México y a nivel nacional es el tema de la seguridad, factor indispensable que le va a dar tranquilidad a los mexicanos y desde luego para subsistir, se necesita trabajo, fuentes de empleo y un mayor desarrollo en el plano económico que hasta el momento, lamentablemente no se ha dado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).