Gana Juan Costilla Gregorio elección de pensionados y pensionistas del ISSEMyM

  • A pesar de una gran ventaja en la elección, los derrotados advierten inconformidades

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 15 de Diciembre de 2019.- Juan Costilla Gregorio, al frente de la planilla Morada, ganó la elección para la renovación de la mesa directiva de la Unión de Pensionados y Pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

De acuerdo con las actas publicadas por el órgano electoral independiente que organizó y realizó el proceso, la planilla Morada, que encabezó Juan Costilla Gregorio, obtuvo 3 mil 338 votos.

En segundo lugar quedó la planilla Verde con 2 mil 842 votos, y la planilla Blanca, cuyo candidato fue Ignacio Salgado, logró mil 577 sufragios de los emitidos en los 21 centros de votación que se instalaron en los lugares donde el ISSEMyM paga a pensionados y pensionistas cada quince días.

A pesar de que no se registraron incidentes de consideración en el desarrollo de la elección, ya hay amenazas de inconformidades que presumiblemente algunos representantes de planillas traducirán esta semana en impugnaciones, por lo que será el mismo órgano electoral independiente el que dé entrada a los recursos que se registren, los analice y ofrezca respuesta concreta.

El órgano electoral independiente tendría hasta el último día de este año 2019 para recibir cualquier tipo de inconformidad, así como los primeros quince días del mes de enero de 2020 para hacer público el resultado del análisis que lleve a cabo. En caso de no recibirse ninguna queja sustentada y contundente en contra de su triunfo, Juan Costilla Gregorio tomará protesta como nuevo presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSSEMyM a más tardar el 15 de enero de 2020.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).