GASTO ESTIMADO PARA FIESTAS PATRIAS DE LOS MEXICANOS

44patrio...ciudad...15septiembre2011...foto: yadin xolalpa Aspecto de los festejos patrios de la Independencia de Mexico en el zocalo capitalino

A unos días de celebrar el 206 aniversario de la Independencia de México, 67% de los mexicanos planea festejarlo en casa, donde estiman un gasto promedio de 1,343 pesos.

De acuerdo con un estudio elaborado por la aplicación y página web, Ofertia.com.mx, de ese gasto promedio, 706 pesos será para alimentos, 442 pesos para bebidas y 185 pesos serán destinados para la decoración del hogar.

El documento dado a conocer a través de un comunicado señala que 21% de los mexicanos que cenen en alguna plaza pública dejarían de gastar cerca de 250 pesos, pues el gasto promedio para tal fin es de 1,098 pesos, mientras que para aquellos que opten por ir a un restaurante invertirán 336 pesos por persona.

Entre los platillos que se degustarán en los hogares está el pozole con 31.3%, mientras que 20.9% prefiere tostadas y 13.7% enchiladas.

La investigación de la firma dedicada a ayudar a consumidores a preparar y ahorrar en sus compras agrega que para el postre, 25.4% comprará arroz con leche y 24.2% elegirá buñuelos.

Para dar “El Grito”, 30.4% lo hará con refresco, mientras que 25% brindará con cerveza y 22% con tequila; en este sentido, la encuesta reveló que entre las marcas preferidas están Don Julio, José Cuervo y Centenario.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).