Genera grave conflicto vial camión-revolvedora que estuvo a punto de caer de puente vehicular

  • Movilización de equipos de emergencias y cierre parcial de vialidades provoca congestionamiento vial en la salida poniente de la capital mexiquense

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

ZINACANTEPEC, México, 2 de Abril de 2019.- Un camión con revolvedora de la empresa con razón social Grupo Concretero Xinantécatl perdió el control y terminó “trepada” en la barrera de contención del puente elevado vehicular que se ubica en la entrada a la cabecera municipal de Zinacantepec, el cual conecta con la vialidad Adolfo López Mateos, lo que provocó un gran conflicto vial en la zona, pues el incidente se registró al filo de las 09:15 de la mañana de este martes, justo cuando cientos de personas circulan por el lugar con destino a sus fuentes de empleo.

El camión de color blanco con vivos en naranja, azul y rojo, quedó en riesgo de caer del puente, pues prácticamente la cabina del piloto completa quedó volando, mientras que el peso de la revolvedora lo ancló al puente y evitó que se registrada un accidente mayor.

La pesada unidad era conducida por un hombre de entre 30 y 35 años de edad, quien no se identificó, el cual afortunadamente no sufrió daño alguno.

Solamente el vehículo resultó con daños considerables en la parte delantera, tanto en la defensa como en el cofre, el cual quedó parcialmente desprendido.

Policías municipales de Zinacantepec fueron los primeros en lugar al sitio, para auxiliar al chofer del camión y luego establecer un perímetro de seguridad tanto arriba del puente con debajo del mismo, pues se pensaba que la unidad podría precipitarse y dañar a otros vehículos o personas, por lo que se cerró el pasó a la circulación.

El cierre parcial provocó un fuerte congestionamiento vehicular, por lo que personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México apoyó para dar vialidad a vehículos y peatones que pasaban por el sitio.

Grúas tipo Brigadier llegaron tiempo después al sitio, así como el personal de la aseguradora que brinda el servicio a la empresa involucrada, para deslindar responsabilidades y mover el camión del lugar para descongestionar la zona.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).