GOBIERNO NIEGA QUE MÉXICO SEA SEGUNDO PAÍS MÁS VIOLENTO

 

El gobierno mexicano desacreditó el reporte “Armed Conflict Survey 2017” (ACS), publicado por el International Institute for Strategic Studies (IISS) que señala que durante el 2016 México fue el segundo país más violento del mundo después de Siria.

Para el gobierno mexicano, el reporte muestra cifras y estimaciones inciertas, además de que «Sus conclusiones no tienen sustento en el caso de México» y aplica términos jurídicos equivocadamente, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Gobernación.

Desconoció las cifras que el informe exhibe sobre homicidios dolosos, toda vez que -expuso- el INEGI aún no publica la estimación de este delito a nivel nacional en 2016.

«Tan solo en América Latina países como Honduras, Venezuela, Belice, Colombia o Brasil registran tasas de homicidios por cada 100 mil habitantes de 90.4, 53.7, 44.7, 30.8, y 25.2 respectivamente, mientras que México registró una tasa de 16.4, cifra muy por debajo de muchos países de la región», puntualizaron las autoridades. Expusieron que de acuerdo con cifras de la ONU de 2014 (el reporte más reciente a nivel internacional), México está lejos de ser uno de los países más violentos del mundo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).