Golpeadores despojan de sus casas a vecinos en Texcoco

  • Autoridades estatales y municipales guardan sospechoso silencio y nadie actúa a favor de los legítimos propietarios

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TEXCOCO, México, 24 de Noviembre de 2021.- Vecinos de la Unidad Habitacional Floresta, ubicada frente a la Unidad Pepsi, sobre la carretera Texcoco-Lechería, denunciaron que un grupo de al menos 100 sujetos ingresaron a la fuerza hace poco más de tres meses y agolpes y con amenazas de muerte se han apropiado hasta el momento de cuatro casas, pero diario intentan lo mismo para hacerse de más viviendas.

Los vecinos de la Unidad Habitacional La Floresta denunciaron que han presentado quejas al respecto ante la presidencia municipal de Texcoco y ante la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México, pero no reciben ninguna respuesta ni se ha hecho nada para detener la acción gansteril del grupo en mención.

Una de las afectadas, quien solicitó la reserva de su nombre por temor a represalias, relató que se trata de un grupo de golpeadores, presumiblemente miembros de una organización política de origen priista de amplia presencia en municipios de la zona oriente de la entidad, como Chimalhuacán y La paz, quienes ahora intentan de hacerse ilegalmente de casas en ese conjunto residencial.

“No tiene ninguna lógica su presencia en la Unidad Habitacional Floresta, simplemente llegaron, se instalaron en la primera casa que se les ocurrió, y arremetieron a golpes contra quienes ahí vivían, los sacaron de sus propiedades y los amenazaron de que si denunciaban o intentaban retomar sus casas los sacarían de ahí a balazos”, indicó la denunciante.

Fraccionamiento La Floresta, en Texcoco

Recordó que el pasado 5 de noviembre los afectados se manifestaron frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Texcoco, sin que la autoridad municipal siquiera los tendiera. “Dicen que se trata de un lío entre particulares y que ellos no tienen por qué intervenir”, comentó.

Otro de los afectados, dio a conocer que enviaron cartas a la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado de México en las que solicitan se refuerce la presencia de policías mexiquenses para evitar las agresiones a los propietarios de las casas, y que se evite un enfrentamiento que cobre vidas en ese fraccionamiento; sin embargo, no ha habido respuesta formal ni mucho menos se enviaron refuerzos policíacos.

Comentó que ya existen denuncias formales por despojo y robo de quienes fueron sacados a golpes de sus casas, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pero tampoco se ha hecho nada por investigar y sancionar lo que está ocurriendo en La Floresta, de Texcoco.

“Lamentablemente no nos hacen caso, simplemente nadie nos responde. Esto va a llegar al enfrentamiento y seguramente habrá lesionados y muertos, porque los delincuentes que nos están despojando de nuestras casas vienen decididos a todo y los propietarios seguramente vamos a reaccionar en el mismo nivel de violencia con el que ellos actúan”, advirtió el afectado.

Ayuntamiento de Texcoco guarda sospechoso silencio ante protestas de vecinos

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).