Guardia Nacional apoyará funciones migratorias pero no frenará a migrantes: AMLO

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2019.-  el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la Guardia Nacional apoyará en funciones migratorias, pero no frenará el flujo de migrantes de Centroamérica en la frontera sur del país.

Lo anterior luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que propuso al gobierno de Estados Unidos enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala, en medio de las negociaciones por los aranceles – “ayer Marcelo Ebrard dio a conocer que va a actuar la Guardia Nacional en la frontera sur y es parte de la seguridad y la guardia nacional, según la leyes, pueden ayudar en tareas de apoyo para funciones migratorias, protección de instalaciones” – destacó.

Durante su conferencia de prensa matutina, mencionó que no es un tema de frenar el flujo migratorio sino un plan nacional de seguridad pública, sin embargo, los elementos pueden ayudar con la función migratoria, si se necesita.

Sobre la declaración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país no necesita de México, pero México si necesita de Estados Unidos, el mandatario contestó con un ademán de amor y paz.

PEDIRÁ SE AGILICE INVESTIGACIÓN DE ABC TRAS 10 AÑOS DE IMPUNIDAD

Respecto al tema de la guardería ABC, López Obrador anunció que solicitará al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, y al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que se agilice la investigación del incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ocurrida hace 10 años.

El mandatario informó que se reunió ayer con los padres de familia de los niños y los bebés que perdieron la vida, con quienes se comprometió a hacer un llamado respetuoso a la Fiscalía y a la Suprema Corte de Justicia – “me comprometí con ellos a que voy a hacer un llamado respetuoso al Fiscal General y al presidente de la Corte para que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación o lo que falta de investigar y sobre todo que no haya impunidad” – comentó.

CONACYT Y SU COMEDOR EXTRAVAGANTE

López Obrador destacó que este viernes Conacyt dará a conocer un informe sobre los gastos de su comedor institucional, porque “los que estaban sí comían exquisito”, hasta con vino – “hoy se da a conocer un informe del Conacyt sobre esto, porque es lo contrario, los que estaban, si comían de manera exquisita y vinos y además, hoy se informa sobre este tema” – señaló.

El Gran Diario de México dio a conocer que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología suscribió un contrato por 15 millones de pesos por un servicio de comedor privado con chef privado, saloneros y un menú elaborado con productos orgánicos sin tóxicos de alta calidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).