GUSTAVO DE HOYOS PIDE QUE SE REDUZCA EL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES

d57af2add706c9c2e0a830f9bd4bbcd7_3

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos aseveró que la propuesta inicial que presentó el gobierno en torno al nuevo pacto económico fue polarizante, porque señalaba a los empresarios como los culpables de las alzas de precios, y pedía a la sociedad ser la vigilante para evitar aumentos.

Aunque se eliminó esa visión, dijo que el documento final sigue siendo incompleto porque no se incluyeron temas fundamentales, además de que se dejó fuera a los gobernadores, a los partidos políticos y, a las organizaciones sociales.

Propuso a la autoridad federal reducir en un peso el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) con que se gravan las gasolinas, lo que equivaldría a 66 mil millones de pesos, cantidad que se podría cubrir sin causar daños al erario, considerando que en el 2016 llegaron 67 mil millones de pesos extras por IEPS.

Reiteró que entre las propuestas que debieran integrarse son: la deducibilidad de las prestaciones sociales o disminuir los ingresos por impuestos a las gasolinas, al existir un margen de un peso por litro de gasolina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).