Ha sido benévolo el frío

  • Edomex está listo para atender a la población en caso de que se agudice con algún frente frío

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 10 de Enero de 2020.- Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que hasta el momento no se han registrado decesos por las bajas temperaturas en zonas consideradas vulnerables por frío ubicadas en las faldas de Xinantécatl y las que colindan con Puebla, Guerrero y Michoacán.

“Los fríos se han comportado bien en el Estado de México, se podría decir, y no tenemos un pronóstico drástico, de todos modos estamos preparados, el año pasado realizamos visitas a las zonas altas del estado con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables”, afirmó.  

Señaló que si se registrara un frente frío que generará temperaturas muy frías, el Estado de México ya se encuentra preparado.

“Junto con la Secretaría de la Defensa Nacional ya estamos preparados, a través del Plan DN III y apoyar a personas de escasos recursos”, adelantó.

Al mismo tiempo, hizo un llamado para no prender anafres al interior de los domicilios y así evitar intoxicaciones.

“En el caso del uso de anafres, estufas, que tengan ventilación, porque a partir de ahí hemos tenido descensos en años anteriores, hasta el momento hemos tenido suave la situación”, consideró.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).