Habrá 8% más contra feminicidios

  • Además se contemplan 30 millones de pesos para el programa de Atención de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Febrero de 2021.- La diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidios y Desaparición, destacó que gracias a la gestión de los integrantes de la comisión que preside, lograron el aumento de un 8 por ciento en el presupuesto del 2021 para el Programa de Reparación de Víctimas u ofendidos del delito de feminicidio y desaparición.

«El presupuesto se desglosa de la siguiente manera: 47 millones de pesos para el programa de reparación a Víctimas u ofendidos del delito de feminicidio y desaparición, superior al de 2020 que contemplaba 43 millones de pesos», explicó.

La también integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abundó que además se contemplan 30 millones de pesos para el programa de Atención de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por el delito de feminicidio y desaparición, así como 15 millones de pesos para el programa Canasta Alimentaria por el delito de feminicidio.

Labastida Sotelo resaltó que este presupuesto ha sido una batalla ganada que tiene como fin implementar todos los mecanismos que sean necesarios para beneficiar a todos los afectados por los feminicidios que han dañado al Estado de México.

«El presupuesto aumentó para 2021, para el programa de Canasta Alimentaria por el delito de feminicidio en un 15 por ciento, es decir, en números son más de 8 millones en comparación con el año 2020, con lo que confiamos que se brinde procuración de justicia con perspectiva de género”, abundó.

Finalmente, enfatizó que estos recursos serán ejercidos de forma coordinada con la Secretaría de la Mujer, así como con la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, ambas del Estado de México.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).