Hace falta legislar con el corazón y no con religión no prejuicios

  • Llama Liliana Gollás a aprobar Ley Sexogenérica

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 8 de Diciembre de 2019.- La diputada Liliana Gollas Trejo, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado para que la Legislatura local respalde la Ley Sexogenérica, que tiene como fin se expidan actas de nacimiento por rectificación para el reconocimiento de identidad de género para quienes se asumen de manera diferente a la condición sexual con la que nacieron.

Puntualizó que para defender los derechos de la comunidad transexual, el pasado 23 de julio presentó la iniciativa con la que se busca eliminar la necesidad de una prueba pericial para comprobar la reasignación de sexo, en virtud de que es un acto voluntario y está prohibido violentar el derecho humano a la intimidad.

“Por muchos años este sector de la población ha sido discriminado. Hace falta legislar con el corazón y no con la religión ni los prejuicios, por lo que es importante que las personas transexuales sean llamadas por el nombre con el que identifican su identidad y sexualidad”, resaltó.

Gollas Trejo se manifestó también a favor del matrimonio igualitario, de que haya representantes populares transexuales, del reconocimiento de infancias trans, de la adopción de menores por matrimonios compuestos por personas del mismo sexo y por la creación de comisiones municipales encargadas de defender los derechos de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer.

Sin embargo, dijo, los temas controversiales han sido difíciles de sacar adelante en la Legislatura local, pues hacer historia no es fácil y se tienen que generar las condiciones para aprobar asuntos que no han sido difundidos entre la sociedad, pero apeló a la sensibilidad de los diputados mexiquenses para lograr avances más significativos en la materia.

“Me he reunido con diversos colectivos de la comunidad transexual del Valle de Toluca  con el fin de sensibilizar y visibilizar a este sector de la población, pues el mayor reto es que las familias entiendan por lo que pasan quienes lo integran, pero también se debe trabajar para que el respeto se dé en escuelas, centros de trabajo y en los órganos gubernamentales”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).