Hace historia Potros Salvajes de UAEM y le “paran” juego a Pumas Oro, en CU

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Junio de 2018.- La categoría Infantil A de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México hizo historia, al detener por primera vez en la historia un juego ante el equipo de Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al decretarse “superioridad técnica”, con marcador real de 0-40 a favor de los de verde y oro, aunque oficialmente se asentó en la cédula el 0-36 que marca el Reglamento de Competencia.

La escuadra dirigida por el coach Luis Pérez Hernández, conocido en el argot futbolístico como “El Bolo”, dio una enérgica muestra de que esta temporada es el enemigo a vencer en la categoría Infantil A, de 12 años, pues arrasó como visitante a los Pumas Oro, que son considerados como el equipo «top» de la máxima casa de estudios del país.

La ofensiva de Potros Salvajes Infantil A hizo prácticamente lo que quiso ante una defensiva puma que nunca atinó a lo que el rival desarrolló sobre el terreno de juego, en una mezcla exacta de pases y carreras que rindieron frutos en todas las situaciones de campo, pues lo mismo anotaron los de verde y oro desde su propio terreno, que en la zona roja, donde la línea ofensiva que dirige el coach José Manuel Contreras se mostró infinitamente superior a los de la UNAM.

Mención aparte merecen los corredores y receptores de Potros Salvajes en la categoría Infantil A, pues gracias a su talento y destreza ejecutaron limpiamente un plan de juego perfectamente diseñado por el coach “Bolo”, lo que demostró por qué fueron los campeones nacionales en la categoría inferior el año pasado.

Con el resultado de 0-40 a favor de los de la UAEM, Potros Salvajes rescató, como visitantes, un empate 3-3 en la serie disputada ante la máxima casa de estudios del país, pues la jornada comenzó el sábado con triunfo en la categoría Infantil Especial por pizarra de 12-22 a favor de los de verde y oro.

La categoría Preinfantil de Potros Salvajes fue la otra que consiguió triunfo por marcador de 0-6 ante Pumas Oro, mientras que la Infantil de la UAEM cayó 30-0 ante los de la UNAM.

Este domingo la jornada la abrieron los jugadores de Infantil AAA, encuentro que perdió Potros Salvajes 6-20 ante Pumas, mientras que a la categoría Infantil AA de Potros Salvajes le pararon el encuentro por “superioridad técnica” cuando la pizarra rebasó los 0-36 puntos a favor de los de azul y oro.

La próxima semana Potros Salvajes debutará en casa en la temporada 2018 de categorías infantiles, cuando enfrente a los Linces de la Universidad del Valle de México, plantel Lomas Verdes, escuadra ante la que se prevé una jornada difícil, por la capacidad técnica de los de Naucalpan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).