Hartos los empresarios por malos gobiernos municipales

  • El peor es Tlalnepantla, gobernador por Raciel Pérez Cruz, «donde impera la corrupción de funcionarios de primer nivel#, aseguran

Grupo Puntual / Arturo Baena

TLALNEPANTLA, México, 11 de Julio de 2019.- A través de escritos, empresarios y líderes sociales exigieron al gobierno federal terminar con la impunidad que se da en municipios mexiquenses, como Tlalnepantla, donde “impera la corrupción de funcionarios de primer nivel”, sostuvieron.

Empresarios y líderes de organizaciones civiles exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga para erradicar inseguridad en los municipios, “pero en donde más impunidad hay es el gobernado por Raciel Pérez Cruz”.

El fundador de Cyrmysa, Daniel Aurelio Lora, explicó que, a través de un pliego petitorio que recibió el área de Gobernación, detallaron las demandas más sentidas de los empresarios y ciudadanos, con la intención que los ediles analicen y busquen rediseñar la estrategia de gobierno, ya que a consideración de la ciudadanía, después de 6 meses de gobierno, no se ha cumplido con el objetivo planteado de dar un “cambio verdadero”.

El empresario aseguró que la gente que asistió a la manifestación son personas que representan a cientos de inconformes, no son acarreados, pero después de meses de ser objetos de abusos y corrupción por parte de los funcionarios municipales de esta demarcación, decidieron alzar la voz para exigir resultados y un cese a la extorsión.

«Hoy nos quieren intimidar, intentaron ingresar a nuestras oficinas de la Fundación, violando la malla eléctrica, por ello, levantamos una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con número TLA/NIR/03/MPI/184/01001/19/07, contra quien resulte responsable; sin embargo, hoy quiero responsabilizar públicamente al que gobierna este municipio, por lo que pueda pasarle a mi familia, mi equipo de trabajo y a mi persona, y hago del conocimiento de todos que han sido varias las llamadas telefónicas que he recibido con amenazas de muerte”, recalcó Lora.

Dijo que ese tipo de acciones no le espantan, porque cuenta con el apoyo y el respaldo de cientos de ciudadanos hartos de abusos de autoridad, “con quienes de la mano de la verdad vamos a defender y exigir el cambio verdadero que se prometió hace meses y que hasta ahora sólo se ha reflejado un incremento histórico en los índices de inseguridad, robos y extorsiones por todo el territorio municipal”, precisó.

Detalló que la gente de este municipio, son personas comprometidas y decidas a defender sus derechos y los de sus familias, “durante décadas los gobernantes se han encargado de saquear y no lo vamos a permitir y no nos vamos a callar, vamos a denunciar cada acto de corrupción que se de en nuestro territorio, y unidos, ciudadanos, líderes vecinales, organizaciones civiles y empresarios haremos que las autoridades cumplan la palabra empeñada”, recalcó.

Un comentario a "Hartos los empresarios por malos gobiernos municipales"

  1. Pony salvage  julio 12, 2019 at 10:49 pm

    Súmele que Raciel dio la orden q se disparara al aire para que se dispersar a él pueblo de El tenayo, directa al comisario, y este a su vez al comandante águila q dio tal orden, hay dos personas baladas en el hospital. Y todo por la imposición de la feria del señor Roberto Sánchez. Cheque lo x favor

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.