HOMICIDIO DE DOCTORA POR INVESTIGACIÓN DE ROBO DE MEDICAMENTOS

10-2

El homicidio de Adela Rivas Obé, directora de microzona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se relaciona a la investigación personal que realizaba la hoy occisa en torno a irregularidades en la falta de medicamentos en la clínica de Petacalco, así lo confirmó el fiscal del Estado Xavier Olea Peláez.

En rueda prensa, el fiscal del Estado informó que la fiscalía que preside en coordinación con la Procuraduría General de Michoacán el día de ayer en Lázaro Cárdenas se logró la captura de Edgar Arturo presunto imputado del homicidio de la doctora Adela Rivas Obé, quien se desempeñaba como encargado administrativo de la unidad médica del IMSS en Petacalco.

En ese sentido, Xavier Olea Peláez informó que desde un inicio la línea más clara de investigación apuntaba al robo de medicamentos.

Informó que el imputado robo en los últimos días entre 200 y 300 medicamentos costosos y de uso controlado, mismos por los que recibía un monto aproximado de 15 mil y 20 mil pesos.

“Este sujeto levanta a la doctora, la priva de su libertad, la golpea y según nuestras investigaciones luego la mata”, dijo el Fiscal.

“De las investigaciones pisadas se desprende la existencia de irregularidades en la clínica de Petacalco municipio de La Unión, situación que era investigada por la doctora Adela Rivas Obé”, aseguró el Fiscal.

Xavier Olea Peláez indicó que antes de dar con el presunto imputado se investigaron los números telefónicos con los que había estado en contacto la doctora Rivas días antes de su desaparición y el día en que fue privada de la vida, investigaciones que apuntaron con frecuencia a dos números con lada 742 y 753.

Por lo anterior, a través de testigos se logró identificar qué el número con lada 753 pertenece a Edgar Arturo quien se desempeñaba como encargado administrativo de la unidad médica del IMSS en Petacalco.

De acuerdo a los hechos de las pesquisas, el juez de control y enjuiciamiento del distrito judicial de Zihuatanejo obsequio la orden de aprehensión en contra de Edgar Arturo, misma que se cumplimentó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).