Honestidad y fraternidad distinguirán al nuevo gobierno de Teotihuacán

  • Garantiza Jaime Heredia Ángeles gobierno austero pero eficiente, y equilibrio entre hombres y mujeres

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

TEOTIHUACÁN, México, 19 de Diciembre de 2018.- Jaime Heredia Ángeles, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, rindió protesta como presidente municipal de Teotihuacán, Estado de México, acto en el que anunció una reestructuración total de la administración pública local, en estricto apego a los principios de austeridad republicana, honestidad y transparencia, establecidos por el gobierno federal que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador.

En presencia de la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de México, Aurora González Ledesma, quien asistió con la representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza; la diputada local Xóchitl Flores Jiménez, y del Consejero Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Emilio Ulloa Pérez, el próximo alcalde de Teotihuacán expresó que son tiempos de cambio en lo político, económico y social, los cuales demandan la unión y participación de autoridades y ciudadanos.

“El primero de julio, por mandato del pueblo, dio inicio la Cuarta Transformación de nuestro país; el pueblo optó por un cambio de régimen político para acabar con la corrupción y la impunidad, teniendo como ejes rectores la honestidad y la fraternidad, como forma de vida y de gobierno”, indicó Heredia Ángeles.

Precisó que la Cuarta Transformación consiste en separar el poder público del poder político, “y con ella se da inicio a un nuevo capítulo de la historia de nuestro país, estado y municipio”, advirtió.

Ante el presidente municipal saliente de Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves; el diputado federal Francisco Favela, y la legisladora federal María del Rosario Elizalde Vázquez, entre otras personalidades, el alcalde de Teotihuacán que entrará en funciones el primer minuto del año 2019 enfatizó que su gobierno será de puertas abiertas, justo, transparente y sin condicionamiento alguno, porque “en su administración no se tendrán distingo de colores partidistas, ni preferencias sexuales, religión, creencias, condición económica y razas”.

Frente a los presidentes municipales electos de Ecatepec, Fernando Vilchis, de Tultitlán, Elena García, y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, entre otros, Heredia Ángeles indicó que va a dignificar el papel del policía, dando a los elementos lo necesario para que cumplan con su trabajo a cabalidad, por lo que aumentará el número de elementos y se rehabilitaran los módulos de vigilancia que existen y están abandonados.

El Obispo de la Diócesis de Teotihuacán, Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, fue testigo del compromiso que públicamente hizo el próximo presidente municipal en el sentido de trabajar por y para la gente, dejando al margen programas clientelares que más que aliviar la pobreza buscaban votos.

“Esos programas eran para la clientela del partido tricolor”, indicó, y aseguró que a partir del primer día de su gobierno esas malas prácticas se terminan,

Por otra parte, anunció que dentro de las primeras acciones que la nueva administración del municipio de Teotihuacán implementará, a partir del 1 de enero de 2019, destaca la extinción de 23 direcciones generales, con lo que se pretende hacer más eficaz la administración y ahorrar el gasto corriente.

Detalló que siguiendo el ejemplo de la próxima administración federal, “en el municipio de Teotihuacán se buscará ahorrar el gasto corriente; buscaremos fusionar algunas de las direcciones que actualmente existen en el municipio lo que nos permitirá ahorrar capital que será destinado para obra pública”, dijo.

Aunque aclaró que hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero que se ahorrara con la fusión de direcciones del municipio, pero insistió que la nueva administración municipal será austera y eficiente en la atención a los usuarios.

“Nos quedaremos con 13 direcciones, vamos a unificarlas, Turismo se va a Cultura, en Cultura entra Educación, entra Artesanal y así vamos a trabajar en conjunto”, precisó en entrevista posterior a su toma de posesión.

Heredia Ángeles reconoció que el municipio de Teotihuacán es un “foco rojo” en materia de violencia contra la mujer, por lo que dijo que buscará hacer un frente con los presidentes municipales de otros municipios aledaños para que las autoridades federales apoyen en las acciones para evitar que el maltrato hacia ellas siga causando daño.

Adelantó que su administración estará equilibrada, con el 50 por ciento de mujeres y hombres, y en lo que respecta a Seguridad Pública adelantó que la dirección estará encabezada por un hombre, mientras que la Subdirección estará a cargo de una mujer.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).