Horacio Jiménez López deja la Secretaría del Ayuntamiento de Naucalpan

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 2 de Agosto de 2018.- A unos meses de concluir la administració0n que encabeza Víctor Gálvez Astorga, el presidente municipal de Naucalpan determinó remover a Horacio Enrique Jiménez López del cargo de Secretario del Ayuntamiento, y en su lugar nombró a Carlos Cuauhtémoc Velázquez como el nuevo responsable de la política interna del municipio.

El Cabildo de esta localidad aprobó, por unanimidad, el nombramiento Velázquez Amador como Secretario del Ayuntamiento, en sustitución de Horacio Enrique Jiménez López.

Dirigentes del PRD, PAN y PRI aseguraron en entrevista por separado que “Horacio Jiménez cumplió con su función como Secretario del Ayuntamiento; sin embargo, hay asuntos que el nuevo responsable deberá atender de manera inmediata, como el tema de seguridad pública, servicios públicos y, sobre todo, las denuncias que han presentado empresarios en cuanto al tema de corrupción en diversas áreas de gobierno”.

Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador es maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con 18 años de experiencia en el servicio público; en Naucalpan ha ocupado cargos como Director de Enlace Institucional en 2017; Tercer Síndico Procurador de 2013 a 2015, y se desempeñó como Sub-Secretario del Ayuntamiento.

Luego de rendir protesta, Velázquez Amador indicó que se continuará y reforzará la política de concertación y diálogo llevada a cabo durante la presente administración, para lograr consensos y acuerdos en beneficio de los naucalpenses.

Por otra parte, el presidente municipal Víctor Hugo Gálvez Astorga hizo un reconocimiento a la labor realizada por Horacio Enrique Jiménez López, y expresó que mostró siempre apertura para escuchar a las diferentes fuerzas políticas representadas en el cuerpo edilicio.

Dos días antes de su remoción, PUNTUAL entrevistó a Horacio Jiménez López y él aseguró: “me voy satisfecho de haber sido Secretario del Ayuntamiento de uno de los municipios más importantes de América Latina. Seguiré apoyando desde cualquier trinchera al municipio”, dijo.

Jiménez López regresará a su despacho como abogado y seguirá representando al partido Movimiento Ciudadano en el cual ha ocupado diversos cargos.

Horacio Jiménez López, deja la Secretaría del Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.