HUELGA EN LA MINA TIZAPA

 

000181253

Los hechos sucedieron el pasado jueves cuando un comando de la PGJEM y la CES, acudieron a la mina Tizapa del municipio referido y mediante un operativo retiraron a decenas de transportistas que mantenían un bloqueo con el objetivo de lograr un contrato de trabajo que les permitiría llevar a cabo las labores de acarreo.

Al menos 30 camioneros -junto con sus líderes- detenidos y decenas de camiones asegurados, fue el saldo del «operativo desalojo» que implementaron la noche del jueves elementos de la CES y de la PGJEM en la mina de Tizapa, ubicada en el municipio de Zacazonapan. Con ello, volvieron a sus labores 219 empleados y reactivaron al menos tres mil empleos indirectos, producto de la operación de esta empresa.

Pese a las medidas de presión, la empresa no cedió y por ende, tuvieron que realizar el operativo que incluyó la detención de 30 transportistas, encabezados por los líderes Vicente Carbajal, Enrique Guzmán y Romulo Figueroa, quienes fueron trasladados la noche del jueves a esta ciudad de Toluca en medio de un espectacular operativo.

Elementos de la CES, aún resguardan la zona correspondiente en caso de que los camioneros intenten retomar un bloqueo u otras acciones para sus líderes sean liberados.

Desactivado el plantón, la empresa minera Tizapa reactivo sus labores y los 219 empleados volvieron a su actividad; incluso, según datos de los encargados de esta mina, se devolvieron al menos tres mil empleos indirectos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).