HUGO SÁNCHEZ TRAS DOS GRANDES OBJETIVOS EN EL FÚTBOL MEXICANO

Mexicano Hugo Sánchez, exdelantero del Real Madrid, tiene entre sus planes comprar al Puebla y no descarta dirigir la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en un potencial regreso al fútbol de su país.

El ‘Pentapichichi’, de 58 años, ha sido jugador, técnico y analista de televisión y su siguiente paso sería como directivo.

Sánchez es conocido en su país por las constantes críticas que hace a los directivos para mejorar el balompié mexicano.

«En su momento tuve la oportunidad de reunirme con él (Carlos Hugo López Chargoy, dueño del Puebla), años atrás hubo la intención de que yo fuera el técnico del Puebla; ahora no lo descarto porque tengo muchos amigos que les gustaría que invirtiera en el Puebla», contó ‘Hugol’ en su sección «A lo macho», que aparece en el programa «Fútbol Picante» de la cadena ESPN.

El exgoleador también manifestó su deseo de dirigir la Federación de su país, pero para que ello suceda ésta tiene que ser independiente, ya siempre se ha señalado en el medio local que trabaja a consejo de las empresas de televisión locales.

«Tampoco descarto ser presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, siempre y cuando el fútbol mexicano esté independizado», apuntó.

Dijo que, así como se ha desempeñado en sus diferentes facetas, se ha preparado como directivo y recordó que ya tuvo una representación como embajador de la FIFA.

Sánchez fue jugador de 1976 a 1997, posteriormente se hizo técnico de los Pumas de la UNAM, con los que debutó en 2000 y cumplió una segunda etapa de 2001-2005. Después dirigió al Necaxa en 2006 y luego asumió como seleccionador mexicano de 2006 a 2008, de la que fue despedido.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.