HURACÁN ‘IRMA’ AMENAZA ISLAS DEL CARIBE

 

Irma se convirtió en «un huracán extremadamente peligroso» de categoría 5, la máxima en la escala que mide estos fenómenos, y se acerca al Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los preparativos para la llegada del huracán «deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia», dijo el NHC, con sede en Miami. Las autoridades de las localidades en el noreste del Caribe cancelaron vuelos, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga resguardada mientras el huracán se acerca a la región.

En las primeras horas de hoy, Irma tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 240 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. Mientras, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.

En el Caribe, se emitieron alertas por huracán para 12 archipiélagos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).