Impartición de justicia no está a la altura de la ciudadanía: Sodi

  • Sin justicia no habrá inversiones ni empleos, advierten empresarios

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 21 de Enero de 2020.- Al sector empresarial hay que brindarle  el apoyo incondicional por parte de todos los Poderes del Estado, particularmente el Poder Judicial tiene la obligación de preservar el Estado de Derecho, porque es toda la fuente de certeza que puede haber en un estado, manifestó Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Realmente convivir en una sociedad que está asolada por el crimen, la inseguridad, la extorsión y la delincuencia organizada es muy difícil, y la gente quiere certeza, los mexiquenses no podemos vivir con miedo y necesitamos salir adelante” indicó.

En presencia de los empresarios afiliados a Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, que encabeza Juan Felipe Chemor, el magistrado presidente del Poder Judicial, dijo que la precepción de la impartición y administración de justicia en el Estado de México es mala, se tiene que reconocer esa circunstancia.

“Lo primero que tengo que reconocer es que la impartición de justicia no está la altura de la ciudadanía a la que servimos, por lo que tenemos que comprometernos a mejorarla. Yo represento a más de cinco mil personas que ponen  espíritu, corazón y pensamiento todos los días en administrar justicia eficiente, pronta, honesta y de calidad y a veces la sociedad no lo percibe así”, indicó.

Sodi Cuellar  destacó que se tiene que generar las condiciones necesarias, para que las inversiones lleguen al Estado y para que haya certeza jurídica y que los negocios prosperen esa es la misión.

 Aseguró que en el Estado de México hay un déficit de jueces  la media nacional establece que por cada cien mil habitantes de haber 4 jueces y en la entidad mexiquense solo hay 2.4 por cada cien mil habitantes.

Es por anterior que propuso  se inicien los trabajos para la creación de un observatorio empresarial en la administración de justicia.

En su oportunidad Jun Felipe Chemor Sánchez presidente de la Canaco- Servitur agradeció la confianza que les da el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y señaló que está de acuerdo en trabajar de manera coordinada tanto con el Poder Judicial como con la Fiscalía General, para combatir la delincuencia.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).