Impulsa Centro de Competitividad desarrollo de micro y pequeñas empresas

  • Las pequeñas y medianas empresas representan el 99.8 por ciento de las unidades económicas en el país

Grupo puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Agosto de 2021.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades y capacidades empresariales para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como los emprendedores mexiquenses puedan aplicarlo en sus negocios y reactivar la economía estatal, el Centro de Competitividad de México (CCMX) llevó a cabo la iniciativa CREO MX Regional Estado de México.

Juan Carlos Ostolaza Cortés, director general del Centro de Competitividad de México (CCMX), informó que es una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios y su labor es apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a nivel nacional, al impulsar el ecosistema empresarial y emprendedor a través de la promoción de la vinculación entre la micro, pequeña, mediana y grandes empresas, así como a los emprendedores, además de hacer un vínculo con organizaciones que otorgan financiamiento, capacitación y acompañamiento para el desarrollo.

“Desde el 2021 empezamos a hacer ediciones regionales, comenzamos a hacerlo a nivel nacional desde el 2019 de manera física. En el 2020 por la cuestión de la pandemia hicimos uno a nivel nacional de manera digital y este año lo hicimos regional, precisamente con el evento CREO MX Regional Estado de México”, añadió.

Resaltó que el formato realizado en la entidad fue virtual, el eje temático fue de Pymes y emprendedores mexiquenses, elemento clave para la reactivación económica, y estuvo enfocado en los temas de innovación, digitalización y financiamiento, mismos que ayudaran a los empresarios y emprendedores a crecer, así como reforzar sus habilidades para reactivar sus negocios en el entorno actual.

Ostolaza Cortés indicó que en este evento hubo expertos en marketing digital, en innovación y metodologías de emprendimiento, modelos para innovación en los procesos productivos, hubo algo que nosotros llamamos cafecito empresarial donde un emprendedor o una Pyme del Estado de México que se llama periodo de fruta fresca conto como ha sido apoyada por la CCMX, pero también como pudo enfrentar la pandemia y le fue bien en lugar de irle mal, con mucho trabajo y esfuerzo.

Indicó que la propuesta bien recibida por los empresarios del Estado de México, ya que tenían previsto que se llevaran a cabo entre 500 y 600 registros; sin embargo, tuvieron más de 2 mil participantes, quienes pudieron disfrutar de ponencias, talleres para emprendedores, café empresarial y panel de emprendedores.

“Esta pandemia nos trajo como enseñanza que los clientes necesitan tener cercanía con los empresarios, por lo que se tienen que buscar nuevas formas de poderlos atender de una mejor manera. Creo que mucho de lo que buscamos en esta edición de CREO MX Estado de México fue poder acercarles estas herramientas de la mano de los expertos”, explicó.  

Mencionó que ante los resultados obtenidos el pasado 26 de agosto con los empresarios mexiquenses, la idea es volverlo a realizar el siguiente año, además de que la edición del CREO Nacional se va a realizar los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre y la próxima semana arrancaran con un programa en conjunto con el Gobierno estatal que tiene como fin atender a pequeñas y medianas empresas, que en esta etapa de reactivación son clave.

Añadió que las pequeñas y medianas empresas representan el 99.8 por ciento de las unidades económicas en el país y a nivel Estado de México representan el 12 por ciento a nivel nacional, lo que las hace relevantes e importantes para reactivar la economía de la entidad. Finalmente, resaltó que en la página www.ccmx.org.mx, así como en sus redes sociales @soyccmx y en Facebook Soy CCMX, los empresarios que requieran ayuda podrán contactarlos.

Un comentario a "Impulsa Centro de Competitividad desarrollo de micro y pequeñas empresas"

  1. Pingback: Impulsa Centro de Competitividad desarrollo de micro y pequeñas empresas – Ocelot Marketing

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).