Impulsa Gerardo Ulloa leyes que brinden seguridad a mexiquenses

  • Ya está en análisis el aumentar penas severas a quien implique a menores de edad en la comisión de delitos  

Grupo Puntual / Arturo Baena

NEZAHUALCÓYOTL, México, 18 de Noviembre de 2021.- Los mexiquenses requieren de leyes acordes a sus demandas y necesidades; por ello, desde la LXI Legislatura del Estado de México los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional presentarán iniciativas en materia de seguridad pública y procuración de justicia, para que su aplicación contribuya a garantizar la seguridad personal y patrimonial de todas y todos en esta entidad, manifestó el diputado Gerardo Ulloa Pérez.

Acotó que ya presentó iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Mediación, Conciliación y Promoción de la Paz Social para el Estado de México, así como la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio en la entidad mexiquense, además de la Ley de Justicia Cotidiana para el Estado de México.

Ulloa Pérez destacó que se presentó ante el Congreso mexiquense, una iniciativa con Proyecto de Decreto por el que, de aprobarse, se reformarán los artículos 4.1 Bis, 4.4, fracción IX del artículo 4.7, 4.72, 4.403 y 4.404 del Código Civil del Estado de México, que sin duda beneficiará a las y los mexiquenses.

Diputado Gerardo Ulloa Pérez / Morena

Destacó la importancia de que se apruebe la iniciativa de reforma al artículo 204 del Código Penal del Estado de México, para erradicar el uso y participación de menores en delitos de alto impacto. Para lo cual se proponen penas de hasta 10 años de prisión por ese agravante en la comisión de cualquier ilícito.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) reiteró su compromiso de trabajar de la mano de la ciudadanía para presentar los mejores proyectos e iniciativas para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

Se dijo convencido de que la seguridad es la principal preocupación de todas y todos los habitantes del Estado de México, e indicó que si se logran abatir los índices delictivos se está, al mismo tiempo, contribuyendo a la reactivación económica que se traduzca en empleos y mejores condiciones de vida para la mayoría de la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).