Impulsa Morena en Legislatura licencia permanente

  • Se busca construir una cultura vial al establecer como requisito la presentación de un certificado médico y tomar un curso

Grupo Puntual / Redacción

ECATEPEC, México, 20 de Octubre de 2019.- El diputado Camilo Murillo Zavala aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena impulsará que la 60 Legislatura apruebe la licencia permanente para automovilistas y motociclistas, y promoverá una cultura vial en la entidad.

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el diputado del Distrito 22 de Ecatepec recordó que esta iniciativa ya está en estudio en comisiones pues implica reformar diversas disposiciones del Código Financiero y Administrativo del Estado de México.

Ante cientos de vecinos reunidos en el Salón de los Nueve Pueblos, del Palacio Municipal de Ecatepec, detalló que la intención es que los mexiquenses puedan obtener una licencia en la modalidad de automovilista y motociclista con el carácter de permanente, como ocurre en la Ciudad de México.

Además, su propuesta busca contribuir a la construcción de una cultura vial al establecer como requisito la presentación de un certificado médico, tomar un curso, certificación de un examen teórico y práctico para quienes solicitan por primera vez la expedición de la licencia.

Recordó que al inicio de la Legislatura se eliminó el Programa de Apoyo a la comunidad (PAC), pues los recursos eran utilizados para promover la corrupción, la desigualdad y no estaban sujetos a ningún tipo de auditoría.

El legislador participa en las comisiones legislativas de Asuntos metropolitanos, Desarrollo urbano, Planificación demográfica, Patrimonio Estatal y Municipal, Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios, y en el Comité de Comunicación Social.

“En dichas responsabilidades siempre he estado atento a lo que se discute y, en su caso, se apruebe, sin lesionar la confianza que en mi han depositado los mexiquenses”, refirió el morenista.

Camilo Murillo expuso que las 88 sesiones plenarias desarrolladas durante este primer año de la 60 legislatura son ejemplo de una nueva forma de legislar conforme al momento histórico que está viviendo el país y en la entidad.

El diputado del Distrito 22 apuntó que además del trabajo legislativo y en coordinación con vecinos y autoridades auxiliares de las colonias, se ha enfocado a recuperar espacios públicos de Ecatepec que estaban abandonados.

Los parques, jardines, calles, camellones fueron rehabilitados con jornadas de limpieza y pintura, para la sana convivencia y disfrute de vecinos.

El legislador consideró que el movimiento de regeneración implica cambios, desafiar a los poderes que han sometido y dominado en el ámbito social y nacional, y defender los valores de la igualdad, libertad, generosidad y honestidad, sin violar principios éticos.

Recordó que la 60 legislatura está conformada por representantes de distintas luchas como maestros, amas de casas y jubilados, y son quienes dan voz a las inquietudes de la gente.

Reconoció que el diputado Camilo Murillo, está comprometido como representante popular y con sus vecinos, pues no falta a sesiones del pleno, al trabajo de comisiones, y en territorio se preocupa por el bienestar de las comunidades.

“Un diputado, un representante popular no puede hacer su trabajo sin el respaldo de los ciudadanos, de quienes nos hicieron llegar ahí, y quienes nos pagan el salario”, apuntó.

Al informe asistieron los diputados Juan Pablo Villagómez, Emiliano Aguirre Cruz, Berenice Medrano, Violeta Nova, Anaís Miriam burgos, María del Rosario Elizalde, Xóchitl Flores Jiménez, María de Jesús Galicia, Bryan Andrés tinoco, Rosa María Zetina.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).