Impulsa Naucalpan una nueva cultura de respeto a la riqueza hidráulica

Grupo Puntual / Arturo Baena

NAUCALPAN, México, 21 de Abril de 2019.- Desde que asumió la titularidad del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OSPAS), Ricardo Gudiño, se preocupa y ocupa en poner en orden ese organismo; por ello, el Museo de Cultura del Agua ofrecerá al público en general visitas guiadas y actividades temáticas en sus instalaciones.

Será a través de Adriana Piza Ruiz, encargada de este espacio, ubicado en Circuito Margaritas s/n, colonia Jardines del Molinito, en horario de visita será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, donde se fomente una nueva cultura de respeto y preservación de la riqueza hidráulica.

“Los visitantes a nuestro museo podrán conocer, a través de una serie de actividades, los servicios que brinda OAPAS a la comunidad, cómo llega el agua a nuestras casas, qué es una toma domiciliaria, el alcantarillado y el desazolve, entre otros temas.

“En la sala de experimentos mostramos las propiedades físicas y químicas de este recurso y en el área audiovisual se proyectan videos sobre cultura del agua, la ubicación de nuestras fuentes de abastecimiento, modelos a escala de plantas de tratamiento y potabilizadora, además de cómo saber detectar una fuga en el drenaje”, comentó Piza Ruiz.

Agregó que los recorridos tienen una duración de entre 60 y 120 minutos, y que estos son completamente gratuitos.

La funcionaria invitó a niños, jóvenes y padres de familia a conocer estas instalaciones, cuyo objetivo primordial es crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del ahorro y buen uso del líquido en nuestra vida diaria.

Para cualquier información adicional, la funcionaria puso a disposición de los interesados los números telefónicos del Museo de Cultura del Agua, 5300 6250 y 5301 1538.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.