Impulsará Partido Verde uso de bicicleta en Toluca

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 30 de Enero de 2019.- Al hacer un análisis de las iniciativas y exhortos que el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México ha presentado ante el Pleno en la LX Legislatura del Estado de México, el coordinador de la bancada, el diputado José Alberto Couttolenc Buentello, señaló que de 18 asuntos presentados, cuatro han sido aprobados.

“Cada una de las iniciativas que hemos presentado o puntos de acuerdo, no van sin antes llegar a un consenso entre la gente que nos lo llega a pedir para al final del día sea en beneficio de todos y cada uno de los mexiquenses”, comentó.

Reiteró que las iniciativas y puntos de acuerdo presentadas por la bancada del Verde Ecologista en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones es contrario a lo presentado por los diputados en la LIX Legislatura, pues solo presentaron 11 temas, de los cuales, en tres años, sólo cuatro fueron aprobadas.

Entre las iniciativas presentadas se encuentran adoptar áreas verdes, no cobrar en estacionamientos de centros comerciales, ampliar las alertas sísmicas, botones de pánico en el transporte, justicia para adolescentes, un albergue para mujeres maltratadas, bancos de alimentos, transformar la basura en energía, entre otras.

Finalmente, Couttolenc Buentello informó que para el siguiente periodo presentarán iniciativas con temas relacionados al agua y suelo, además de impulsar el uso de la bicicleta en Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).