IMSS E ISSSTE: UNIVERSALIZACIÓN NO ES PRIVATIZACIÓN

UNIVERSALIZACIÓN NO ES PRIVATIZACIÓN

Los titulares de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE aseguran que la universalización de los servicios de salud no significa privatización, por lo que son falsas las voces que aseveran lo contrario.

José Narro, Mikel Arriola y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza, respectivamente, subrayaron que el compromiso del gobierno es optimizar sus servicios mediante la coordinación de las instituciones involucradas.

El fortalecimiento del sentido público para ofrecer un mejor servicio es lo que se busca con la universalización, en la cual se impulsarán unas 700 acciones e incluirán a más de mil unidades de atención médica en todo el país.

Durante la entrega simbólica de 465 ambulancias del ISSSTE bajo el esquema de arrendamiento financiero, el secretario de Salud enfatizó que “las mentiras -porque no pueden calificarse de otra forma- de que se va avanzar en la privatización, lastiman, sí; hacen daño, sí; pero no dejan de ser simple y llanamente mentiras”.

Más tarde, en entrevista, Narro Robles reiteró que el acuerdo de universalización se firmará en el segundo semestre del año, con el fin de cubrir a toda la población con servicios de atención primaria y hospitalización.

Pidió que la ciudadanía esté tranquila y a quienes están diciendo lo de la supuesta privatización, que dejen de hacerlo porque es falso; lo que se pretende es que quienes tienen que viajar horas y días para recibir un servicio de salud, puedan ser atendidas en su propia localidad.

Reyes Baeza Terrazas dijo, en su oportunidad, que nada hay más falso que las versiones de que la universalización de los servicios médicos implica su privatización.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales aseguró que los servicios se complementarán en los estados, pero sin poner nunca en riesgo la sustentabilidad financiera de las instituciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).