Incendio forestal obliga a suspender clases en Chilpancingo, Guerrero

Grupo Puntual / Redacción

CHILPANCINGO, Guerrero, 7 de mayo de 2019.- debido a la contingencia ambiental por un incendio forestal que se registra en el sur del municipio de Guerrero, el Comité Estatal de Protección Civil acordó este día suspender clases en todos los niveles educativos, hasta nuevo aviso.

Hasta el momento se ha controlado el 70 por ciento, sin embargo, los bomberos de la región tratan de sofocar el fuego para que no se propague hacia otros lados.

El siniestro sigue generando una gran cantidad de humo, por lo que está poniendo en grave riesgo la salud de la población.

Marco César Mayares, titular de Protección Civil de Guerrero, informó que brigadas de la Secretaría de Educación recorren las escuelas para comunicar la instrucción de suspensión de clases y proteger la salud de los estudiantes.

A través de un comunicado, la delegación de la Comisión Nacional Forestal informó que 359 combatientes y equipo aéreo de la Secretaría de Marina continúan trabajos para sofocar el siniestro.

Existe el riesgo de que se presente una proliferación de enfermedades en las vías respiratorias y ojos.

Aunque con un helicóptero M117 se hacen descargas de agua, los trabajos para sofocar el fuego se complican debido a las fuertes rachas de viento, pero no representan ningún peligro para la población, comentó Mayares.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).