INCREMENTA PRECIO DE MAÍZ Y DERIVADOS POR TRIUNFO DE TRUMP

16243324220_9d17f0dae7_k-2

Especialistas advirtieron que el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha provocado un encarecimiento del precio del maíz en México y de todos los productos derivados de este grano.

Con la depreciación que ha tenido la moneda mexicana frente al dólar, debido al triunfo de Trump, se ha observado un incremento de por lo menos 21.4% y 16.75% en el precio del maíz y el trigo, respectivamente, en pesos en los últimos doce meses, indicó el director del Departamento de Finanzas del Tecnológico de Monterrey, Oliver Ambia.

Lo anterior, añadió, sin duda afecta a todas las cadenas productivas que hacen uso de estos insumos, entre ellas las industrias de la tortilla y el pan.

Detalló que el precio del maíz tiene un precio de referencia internacional fijado en la Bolsa de Futuros de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés), y por lo tanto, se determina en dólares, lo que implica que los productores mexicanos tienen que pagar más por el grano porque la moneda que ellos utilizan es el peso.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).