INCREMENTAN AHORROS PARA EL RETIRO EN PRIMER MES DEL AÑO

Al cierre del primer mes del año, el saldo en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) reportó una cifra récord de dos billones 809 mil 721 millones de pesos, monto que implicó un incremento de 9.26 por ciento respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con las cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicadas hoy, dicho porcentaje representa un crecimiento de 238 mil 318 millones de pesos, comparado con el saldo reportado en enero de 2016.

El órgano regulador de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) precisó que el saldo reportado en enero pasado, de dos billones 809 mil 721 millones de pesos, ya descuenta los flujos de retiros correspondientes al mismo mes que ascendieron a cuatro mil 470 millones de pesos.

 

De acuerdo con la Consar, 53.31 por ciento de los recursos se invirtió en valores gubernamentales, mientras que 19.56 por ciento se colocó en deuda privada nacional; 14.01 por ciento en renta variable internacional y 5.91 por ciento acciones en el mercado nacional.

En tanto, el 4.50 por ciento se invirtió en instrumentos estructurados; 1.72 por ciento en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras); inversión en deuda internacional tuvo 0.76 por ciento y la inversión en mercancías fue de 0.22 por ciento.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).