INE ANUNCIA PRESUPUESTO PARA CUBRIR GASTOS DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

ine-mx

Solicitará el Instituto Nacional Electoral (INE)11 mil 232 millones 566 mil pesos de presupuesto para 2017, lo que representa 5% menos de lo que solicitó para el actual ejercicio fiscal, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto aprobado al interior de la Comisión Temporal de Presupuesto.

El consejero electoral Marco Antonio Baños, en conferencia de prensa para dar el anuncio,  dijo que con este recorte se asumen “criterios de racionalidad, austeridad, transparencia y rendición de cuentas” en el uso de los recursos públicos. La propuesta se discutirá el próximo viernes en el Consejo General del INE.

Baños explicó que para el 2017 no se pedirá dinero para el fideicomiso de la financiación de las construcciones previstas en la sede central del INE.

Con esto se podrán cubrir las necesidades de gasto para las cuatro elecciones locales que le tocará organizar en 2017 y el inicio de los trabajos para los comicios federales de 2018, en el que además de elegir Presidente de la República, habrá elecciones locales en 30 entidades federativas.

El consejero Ciro Murayama en respuesta a las cuestiones de cómo van a evitar el subejercicio que para este año sumó 759 millones de pesos,  dijo que con el cálculo de este presupuesto busca precisamente que se ajuste a “lo que se puede y debe gastar”, pero aclaró que aunque existe tal subejercicio, eso no ha significado que las tareas fundamentales del INE se hayan dejado de hacer.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).