INE SANCIONA A SENADORES

El Instituto Nacional Electoral (INE) identificó la promoción personalizada por parte de los senadores del PAN, Javier Lozano Alarcón y Daniel Gabriel Ávila Ruiz, bajo la excusa de su informe de labores, en la víspera de que se regule el artículo 134 constitucional.

Sin embargo, durante la sesión de Consejo General avaló dar vista a la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores por las infracciones cometidas por ambos legisladores que, al amparo de la rendición de cuentas, promovieron indebidamente su imagen.

La discusión de los proyectos desató una discusión entre consejeros y partidos políticos por el apremio que existe para regular el tema, a fin de evitar que los recursos públicos se utilicen para promover a los actores políticos que tienen otro tipo de aspiraciones.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente, dijo que aunque no es lo ideal que la autoridad electoral regule estos temas, la ausencia de una legislación desde hace ya una década lo convierte en un tema prioritario.

Agregó, que al igual que los lineamientos de piso parejo ya aprobados por el INE, junto con el que eventualmente se aprobará relativo al 134 constitucional, el organismo busca poner las reglas claras de cómo se conducirán los comicios del próximo año.

En la sesión, el Consejo General resolvió que la campaña en redes promovida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que utilizó el logo de la dependencia, no hubo recursos públicos ni se trató de promoción personalizada.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).