Inicia esta semana análisis legislativo de reforma a la UAEM

  • Se buscará que el diálogo sea el mejor camino para alcanzar acuerdos, adelanta el presidente de la Junta de Coordinación Política

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 19 de Mayo de 2019.- Las dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que fueron presentadas ante la Legislatura local tendrán el mismo tratamiento, “porque es lo que parlamentaria y técnicamente, desde el punto de vista legislativo, se debe hacer”, afirmó el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Detalló que la reunión sostenida con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfredo Barrera Baca, fue respetuosa y los integrantes del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fueron receptivos a sus planteamientos, a pesar que el espacio lo habían desdeñado, pues desde hace algunos meses habían propuesto dicha reunión.

“Nos parece que es el dialogo, la comunicación, lo que nos va a dar la posibilidad de encontrar soluciones. En la Permanente se remitió la iniciativa que presentaron a las comisiones, ya tenemos las dos iniciativas en comisión, se les invitó a que estén pendientes para que participen en las mesas de análisis de cada una de las comisiones a efecto de que puedan hacer sus aportaciones”, resaltó.

Hernández González adelantó que será en esta semana cuando las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología comiencen con el análisis de ambas iniciativas.

Agregó que ambas partes han señalado que tienen las mejores propuestas, pero finalmente los convocaran para que concilien puntos de vista y reconcilien posiciones entre ellos, porque la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es un asunto entre universitarios.

El coordinador de la bancada de Morena aseveró que como legisladores es su obligación atender cualquier iniciativa que llegue, que puede tener proposiciones justas, correctas e incorrectas que van a marcar su decisión, más no el origen.

“El asunto de la universidad no es cosa mínima, y si no se le da un trato adecuado, sobre todo objetivo y respetuoso por todos quienes participen, puede haber reacciones que no ayuden a conciliar a los universitarios, que es lo que estaremos buscar abonar con nuestro trabajo”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).